La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón nubes de evolución diurna que podrán dejar chubascos y tormentas localmente moderados, más probables en la mitad occidental, y temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado de las mínimas.

Los vientos soplarán flojos o moderados, de componentes este y sur, con rachas fuertes en cotas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 27 grados de máxima de Huesca, los 7 y 25 de Teruel y los 15 grados de mínima y 29 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 20, 21 y 22 de mayo en Aragón:

Día 20 (martes).- Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, más frecuentes a partir de mediodía, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el tercio norte de la Comunidad.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes.

Día 21 (miércoles).- En el tercio norte de la Comunidad, muy nuboso, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el Pirineo. En el resto, predominio de cielos nubosos, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes en cotas altas.

Día 22 (jueves).- En el tercio norte de la Comunidad, nuboso, con probables chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, que tenderán a cesar por la tarde, disminuyendo la nubosidad. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas con pocos cambios. En la Ibérica, vientos moderados del suroeste, con rachas fuertes. En el resto, vientos flojos o moderados de componentes sur y este.