La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón posibles chubascos y tormentas fuertes en la provincia de Teruel y máximas en ligero ascenso.

Los cielos estarán poco nubosos, con bancos de nubes bajas a primeras horas en el nordeste de la Comunidad. Habrá formación de nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en áreas de montaña, donde dejará chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la provincia de Teruel.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 30 grados de máxima de Huesca, los 15 y 32 de Teruel y los 18 grados de mínima y 33 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 3, 4 y 5 de agosto en Aragón:

Día 6 (jueves).- Poco nuboso a primeras horas, excepto en el área pirenaica donde habrá intervalos nubosos. Formación de nubosidad de evolución desde el mediodía, principalmente en áreas de montaña, donde dejarán chubascos y tormentas, que serán más probables en Gúdar y Maestrazgo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

Día 7 (viernes).- Poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas moderados en la mitad norte, donde podrán ser localmente fuertes, que afectarán de manera más débil y dispersa al resto de la Comunidad.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados. Rachas fuertes en zonas altas y en áreas de tormenta.

Día 8 (sábado).- Poco nuboso a primeras horas, con formación de nubosidad de evolución en áreas de montaña. En Pirineos, chubascos localmente moderados y tormentas ocasionales, que se pueden dar en la Ibérica. Descenso en las temperaturas, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos de dirección variable, flojos en general.