La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón posibles precipitaciones débiles en el tercio norte, heladas débiles o localmente moderadas en el Pirineo y viento de componentes norte y oeste flojo, moderado en las horas centrales y con rachas fuertes en zonas altas.

En los Pirineos nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente en áreas próximas a la divisoria fronteriza, tendiendo a disminuir a lo largo del día.

En las demás zonas intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, en la Ibérica zaragozana y resto del tercio norte, con posibles precipitaciones débiles y aisladas. Cota de nieve: subiendo de 1.400 a 1.600 metros, quedando al final sobre 2.000 metros.

Las temperaturas mínimas, en la mitad oriental sin cambios, y en la mitad occidental en ligero o moderado ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero o moderado ascenso.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 9 grados de mínima y 19 grados de máxima de Huesca, 5 y 22 de Teruel y 11 grados de mínima y 21 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en Aragón:

Día 29 (martes).- En el tercio norte nuboso o muy nuboso, en los Pirineos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se pueden extender al resto del área de forma más débil. En las demás zonas del territorio poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en la Ibérica. Cota de nieve por encima de 2.000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en moderado ascenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado.

Día 30 (miércoles).- En el tercio norte nuboso o muy nuboso, en la divisoria pirenaica con precipitaciones débiles, que se podrían extender al resto de forma más dispersa. En las demás zonas nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo, moderado en las horas centrales del día.

Día 1 (jueves).- En el tercio norte nuboso o muy nuboso, en los Pirineos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se podrían extender al resto de forma más dispersa. En las demás zonas intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, disminuyendo hacia el este y el sur. Cota de nieve: por encima de 2.000 metros, bajando al final a 1.800 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas si cambios. El viento de componentes norte y oeste, flojo, moderado en las horas centrales del día.