La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, martes, en Aragón, cielo poco nuboso o despejado por la mañana, posibles tormentas en Pirineos y la Ibérica por la tarde, temperaturas en ascenso y vientos con rachas fuertes en el Valle del Ebro durante la segunda mitad del día.

A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña, que dará lugar a chubascos y tormentas localmente moderados en el Pirineo e Ibérica turolense, pudiendo afectar a otros puntos de la franja oriental de la Comunidad.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro durante la segunda mitad del día.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 28 grados de máxima de Huesca, los 10 y 26 de Teruel y los 15 grados de mínima y 29 grados de máxima de Zaragoza.

Predicciones para los días 18, 19 y 20 de junio en Aragón:

Día 18 (miércoles).- Poco nuboso a primeras horas. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con probables chubascos o tormentas en la franja oriental de la Comunidad, que podrían ser localmente moderados.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada en el Valle del Ebro.

Día 19 (jueves).- En Pirineos, intervalos nubosos con posibles chubascos débiles o localmente moderados, a veces con tormenta. Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la Ibérica turolense que podría dejar chubascos o alguna tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Cierzo flojo en el Valle del Ebro, y viento flojo de dirección variable en el resto.

Día 20 (viernes).- Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, con posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderados, más probables en el área turolense.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes oeste y norte.