+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el nuevo campo de fútbol

Los posibles usos comerciales de la futura Romareda «se licitarán»

Serrano descarta adjudicarlos a dedo al club y cobrará por ellos un tercer canon. Podemos tilda de «chapucero» el convenio y le acusa de querer «especular»

 

El campo de fútbol de La Romareda. - JAIME GALINDO

D. L. G.
22/10/2019

Tenso debate el protagonizado ayer por el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, y el portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, a propósito de la anunciada reforma de La Romareda y el convenio suscrito la semana pasada con el Real Zaragoza para que abone el coste de la obra a lo largo de 75 años. Un acuerdo que el edil de la formación morada no dudó en tildar de «engañabobos» y de «apaño» tras el que no hay nada atado y que derivó en arrojar sombras de duda sobre los futuros usos comerciales asociados a la remodelación. Una posibilidad sobre la que el titular del área quiso despejar cualquier duda asegurando que «si los hubiera» se «sacarán a licitación». Es decir, en libre concurrencia.

El concejal de Cs, visiblemente molesto en el cara a cara con Rivarés en la Comisión de Urbanismo, afirmó que «el campo seguirá siendo municipal, el Real Zaragoza va a pagar todas las obras y si hubiera otros aprovechamientos (comerciales) se pagará otro canon tras la licitación pública». Sería, en este caso, el tercero para la entidad blanquilla si resulta ganadora en un concurso público en el que podrá pujar cualquier empresa. Y se trabaja, como en el pasado, sobre una pastilla de 42.500 metros cuadrados que van más allá del propio estadio, incluyendo los terrenos donde se ubican las antiguas instalaciones de la Gerencia de Urbanismo y el edificio de El Cubo junto a la plaza Eduardo Ibarra.

«No utilice tinta de calamar para decir algo que es mentira, como que se contemple que no pague toda la reforma el club», añadió Serrano, en respuesta a las acusaciones de Rivarés, a propósito de que el convenio firmado habla de flexibilizar el pago de la obra en función de su situación económica o deportiva. Y a que el edil de Podemos insinuara una adjudicación a dedo o que quiera «conseguir el dinero especulando con parcelas públicas».

   
6 Comentarios
06

Por Don Minervo 13:05 - 22.10.2019

El tiempo y los hechos están dando la razón a la corporación anterior que no permitió hacer negocios privados con recursos públicos. Quien se puede creer que estos señores van a estar 75 años pagando una deuda millonaria aunque se la den a interés cero. En cuanto tengan el chiringuito montado harán todo lo posible por deshacerse del club y de la deuda.

05

Por Don Minervo 12:59 - 22.10.2019

Como ciudadano y zaragocista me gustaría saber como va a ser la "nueva" Romareda, pero no sabemos nada. Si sabemos que la obra, la que sea, la va a pagar en 75 años un club que lleva siete años diciéndonos que el club está arruinado y nada más. Será que ahora también urge el reparto de los locales comerciales. Sabemos lo que va a costar una remodelación que nadie sabe exactamente en que consiste, pero el precio ya se sabe.

04

Por Luis Lopez 12:32 - 22.10.2019

Esto sucede por votar a los representantes de las familias más ricas de Zaragoza ....incluido el voto en su día del PSOE. Disfrutemos... y paguemos... lo votado.

03

Por Don Minervo 11:19 - 22.10.2019

No se sabe todavía en que comsiste la remodelación del campo y ya están hablando de los usos comerciales. Lo primero que tendrían que decir es que se va hacer, con un proyecro, planos o simplemnete decir cual es la idea, no se sabe nada de esto y ya están repartiendo metros cuadrados. Aparte ya conocemos como se desarrollan las licitaciones, los concursos, las mesas de contración etc. Todo esto es una patraña mal presentada y que ofrece muchas dudas.

02

Por hxxxc 10:03 - 22.10.2019

Te venden un estadio ficticio, a pagar entre un club que dice que no tiene dinero y más gente que meterá dinero, pero que nadie sabe quienes son, serán, o si habrán, pero se ofenden cuando les preguntas que como se gestionaran esos bajos ficticios, que un días están, otros no. Espero que les quede bonita y que cuando el Zaragoza desaparezca, porque eso de que la usarán para más cosas como conciertos es falso, el Zaragoza se opondrá y llorará y gimoterá como lleva haciendo desde Heroes del Silencio, la puedan usar el resto de clubs de la ciudad y se pueda alquilar para eventos. Oye, y lo artístico y poético que quedaría un descenso y desaparición del Zaragoza con la Romareda nueva de fondo.

01

Por Tocacuyons 9:13 - 22.10.2019

¡Pero bueno! Si dejan la franja del cubo y el antiguo urbanismo hasta el auditorio, es decir, la parte que da a la plaza, ¿Va a haber sitio para construir un estadio 5 estrellas? Yo creo que todo no cabe.