El portavoz de Economía del PP en las Cortes, Ricardo Oliván, ha mostrado hoy su preocupación por la deslocalización de empresas y lo ha achacado a la subida de impuestos y a la "nula" política del Gobierno de Javier Lambán para reactivar la economía y el empleo.

En una rueda de prensa en las Cortes, Oliván se ha referido al informe de la agencia española de rating Axesor que indica que en 2016 se establecieron en Aragón procedentes de otras comunidades 127 empresas y se marcharon 169, lo que deja un saldo negativo de deslocalización de 42 compañías.

Al PP la preocupa este dato y la evolución por debajo de la media nacional de la mayoría de indicadores económicos, y también debería preocupar al Gobierno, ha dicho Oliván.

En ese sentido, ha subrayado que el Ejecutivo aragonés, además de tener entre sus objetivos la llegada de empresas, debería procurar un entorno favorable para evitar la deslocalización en los ámbitos fiscal, jurídico y laboral.

Así, ha considerado que la subida de impuestos y la nula política de impulso a la económica explican esta situación y el PP tiene pocas esperanzas de que pueda cambiar ante el borrador de presupuestos para este año presentado por el Gobierno.

Por todo ello, el PP ha presentado una interpelación en las Cortes a la consejera de Economía, Marta Gastón, para que detalle la política del Gobierno respecto al desarrollo de inversiones empresariales, particularmente sobre la atracción de inversiones e incentivos para evitar la deslocalización de empresas.