El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha achacado hoy la situación que atraviesa la contrata de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad a la "mala gestión presupuestaria" del equipo de gobierno.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha indicado que la partida presupuestaria para parques y jardines está "agotada" cuando solo han pasado tres meses del actual ejercicio y ha añadido que "no hay dinero" para pagar los nueve meses restantes del año.

Suárez ha denunciado que las "trampas contables" del PSOE se han traducido en que se han reconocido en 2014 facturas pendientes de 2013 de los servicios prestados por FCC y por Umbela, empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines en la margen izquierda.

En total, estas facturas ascienden a más de 7 millones de euros, una cifra que sumada a los tres millones del coste del servicio en enero, febrero y marzo, ya superaría los 10,3 millones presupuestados.

Suárez ha calculado que el coste total del mantenimiento de zonas verdes en 2014 podría ascender a 19 millones de euros y ha dicho que ello implicaría una "insuficiencia muy importante" para la que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "tiene que buscar soluciones".

A juicio del portavoz popular, las consecuencias de esta gestión suponen un empeoramiento "grave" del servicio, además del problema laboral en FCC con la huelga iniciada que afecta directamente a la calidad de vida de los zaragozanos.

Por ello ha insistido en la necesidad de dar solución a este problema y de que el presupuesto contenga partidas suficientes para afrontar los gastos corrientes del ejercicio.

El PP trasladará este asunto a la próxima comisión de Economía y Hacienda, donde preguntará de dónde saldrá el dinero y cómo va a afectar a las finanzas municipales.