El Partido Popular de la comarca del Aranda denunció ayer que el Ayuntamiento de Aranda de Moncayo lleva un mes paralizado debido a que la alcaldesa, María Rosario Cabrera, no cubre servicios esenciales por la falta de secretario y de alguacil.

El PP señala que el tercer secretario municipal del pueblo lleva un tiempo de baja médica, una situación que podría derivar del largo proceso por presunta prevaricación en el que está inmersa la regidora por la concesión del coto de caza de la localidad.

El secretario la denunció por supuestas amenazas y el próximo 22 de febrero se realizará una toma declaraciones en los Juzgados de La Almunia en relación con este tema.

El primer secretario del municipio se marchó al cabo de ocho meses y la persona que le sucedió lo hizo a los dos meses de tomar posesión, en abril del 2016.

Este continuo cambio en un puesto clave del consistorio, según el PP, impide que la corporación local desarrolle normalmente su labor. De hecho, los populares denuncian que este estado de cosas impide que la asistenta social pueda desarrollar su labor.

Además, el PP mantiene que hace tres meses que no se celebra ningún pleno y que existen cargos municipales que no se han cubierto en mucho tiempo. «Consideramos muy grave que tampoco tomen medidas en su partido, el PSOE, donde son conscientes de la situación», señalaron ayer fuentes del Partido Popular en la comarca del Aranda que afirmaron que Cabrera «descalifica» y usa «malas palabras» en referencia a sus adversarios políticos en la corporación.