El informe provisional de la Cámara de Cuentas, sin ser todavía dictamen definitivo, ya fue motivo más que suficiente para que el protavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, acusara al alcalde, juan Alberto Belloch, de haber "falseado datos de la contabilidad" para "ocultar" la situación de "quiebra fraudulenta, consciente y deliberada" a la que ha conducido al consistorio de la capital.

Suárez señaló la "extrema gravedad" de este informe, por reflejar "un fraude colosal sin precedentes en España", al tiempo que anunció que "una vez que hayamos analizado el informe, no descartamos ninguna acción para defender los intereses de los zaragozanos". "No existe precedente como este en las grandes ciudades de España salvo en Marbella, donde ya vimos como acabaron", dijo.

Más comedidos se mostraron CHA e IU aunque exigieron aclarar lo sucedido. El nacionalista Carmelo Asensio no descartó pedir una comisión de investigación y el portavoz de IU, José Manuel Alonso, exigió una comisión extraordinaria con la comparecencia de los técnicos municipales, y un pleno posterior. Pero el vicealcalde, Fernando Gimeno, anunció que creará una comisión técnica para que estos puedan esclarecer y despejar las dudas.