El PP acusó ayer al equipo de Gobierno PSOE-CHA del Ayuntamiento de Zaragoza de "haber echado atrás" el proyecto de construcción de un pabellón polideportivo en el colegio público Josefa Amar y Borbón, conocido popularmente como Actur V. Según argumentan, pese a que el pasado año se reservó una partida de 120.000 euros para su puesta en marcha, ésta nunca llegó a invertirse y a fecha de hoy sigue sin haberse adjudicado la obra.

"No sólo no ejecutaron la partida del 2003 sino que para este año el proyecto se ha dotado con una cifra claramente insuficiente de 15.000 euros y cero para los años sucesivos", explicó el edil popular José Luis Calvo. El concejal reclamó al ayuntamiento un "compromiso serio" para construir este pabellón, que dará servicio a tres colegios del barrio Actur (el Josefa Amar y Borbón, Hermanos Marx y Tiempos Modernos) y a miles de ciudadanos del entorno.

José Luis Calvo se refirió a este recorte presupuestario como un "despropósito". "PSOE y CHA han echado atrás el proyecto, no han sabido o no han querido sacarlo adelante en sus casi nueve meses al frente del ayuntamiento", añadió el popular. En su opinión, es necesario que el equipo de Gobierno se defina ya y diga si van o no a comenzar las obras este año.

El concejal de Deportes del consistorio, Luis Pastor (CHA), tildó de "graciosas" estas críticas lanzadas por los populares. "Tiene su gracia que sea precisamente el PP quien nos acuse de dejar una partida sin ejecutar, cuando si por algo se caracterizaron sus años de gobierno, fue precisamente por inflar los presupuestos con partidas que luego se quedaron sin invertir", dijo.

Su compañero de partido y concejal de Equipamientos Municipales, Agustín Martín, reconoció que se ha tenido que recortar este año el presupuesto pero aseguró que, con los 15.000 euros reservados, el Consejo Superior de Deportes (organismo dependiente del Ministerio de Educación y Cultura al que corresponde financiar un porcentaje de la obra) ya puede adjudicar el proyecto.

"La construcción del pabellón se financiará en dos años, mediante un plurianual. No tienen por qué llevarse las manos a la cabeza porque próximamente se realizará una modificación presupuestaria y si este año hay 15.000 euros, en el 2005 se recogerá el millón de euros restante (1.081.000 euros, concretamente)", aseguró el concejal.

El Ayuntamiento de Zaragoza firmó un convenio con el Consejo Superior de Deportes para dotar al colegio público Actur V de un pabellón polideportivo. Durante las horas no lectivas se permitirá el acceso a las instalaciones a los ciudadanos del barrio.