+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTIDADES SUBVENCIONES

El PP acusa a la DGA de perjudicar a entidades sociales en reparto subvenciones

Marín ha explicado que su formación política planteará enmiendas para dar una "solución" al problema generado y buscar financiación para las entidades excluidas del reparto

 

La diputada popular Ana Marín - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
24/01/2018

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha responsabilizado al Gobierno regional de causar un "enorme perjuicio" a entidades sociales como la Cruz Blanca Huesca en la concesión de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del PP en la comisión de Servicios Sociales, Ana Marín, para quien "el problema no es que el reparto haya sido un caos, sino que este caos ha derivado en un enorme perjuicio para a las entidades sociales.

La parlamentaria ha incidido en la especial situación de Cruz Blanca Huesca que presentó diversos programas de emergencia social y de inserción de personas en riesgo de exclusión, y que ha visto denegada la subvención de 1,3 millones de que disponía para realizar su labor.

También se ha referido a las organizaciones de Cáritas de Barbastro-Monzón y Tarazona, y a la Asociación de Familias Numerosas 3+1 como entidades perjudicadas, asimismo, en el reparto de las subvenciones.

Ha responsabilizo al actual Gobierno de Aragón de no "haber generado un grave problema" y de "no haber hecho nada" para solucionarlo, a pesar de afectar a entidades sociales que desarrollan una "gestión perfecta" en favor de los sectores más desfavorecidos.

Marín ha explicado que su formación política planteará enmiendas para dar una "solución" al problema generado y buscar financiación para las entidades excluidas del reparto.

Según ha señalado, el PP pedirá que los recursos necesarios se detraigan de partidas que ha cuestionado como las destinadas a estudios técnicos, que aumenta de 36.000 a 850.000 euros; a agencias de viaje en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que pasan de 19.000 a 36.000; o en medidas destinadas a suministros de agua, que asciende de 133.000 a 615.000 euros.

"Todo esto nos lleva a dilucidar que el Gobierno aragonés gasta más en viajes, estudios o en agua que en atender a las entidades sociales de Aragón", ha criticado.

Ha advertido que si las enmiendas son rechazadas, su grupo optará, como primera opción, por instar una modificación presupuestaria, "como las que lleva a cabo el gobierno todas las semanas".

A este respecto, ha señalado que una de las últimas, encauzada por PSOE, Podemos, CHA e IU tras la aprobación del techo de gasto para este año, ha permitido duplicar las asignaciones percibidas por los grupos políticos de estas dos últimas formaciones en las Cortes de Aragón.

Por ello cree que "si están de acuerdo en duplicar la asignación de unos grupos, también estarán de acuerdo en apoyar a proyectos sociales en Aragón".

Como segunda opción, la parlamentaria ha comentado que su grupo prevé la presentación de otras iniciativas para instar al Gobierno aragonés a suscribir convenios de apoyo con las entidades sociales, "con un fin primordial -ha resaltado-, que en ese reparto del 0,7 por ciento ninguna entidad pierda la asignación que le corresponda".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Coocun 16:06 - 24.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquí hay algo oculto que huele mal o muy mal. Que el PP se interese por los desfavorecidos cuando, sus políticas han propiciado que cientos de miles de españoles estén pasándolo mal, incluso hayan caído casi en la indigencia, este interés seguro que esconde algún negociete para amigos y seguir esquilmando el dinero publico.