El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ricardo Canals, dijo ayer "sentirse defraudado" por la actitud de la mesa de este parlamento de "no aceptar la comparecencia del doctor Ansón y así intentar dar carpetazo" a la discusión sobre el brote de legionela que en junio afectó a 32 personas en el Clínico de Zaragoza. Los populares habían pedido que se permitiera al facultativo informar sobre el brote de esta bacteria, "al ser una persona acreditada en su día por el entonces director gerente del Salud, Alfonso Vicente, para hacer estudios de calidad". Sin embargo, dicha solicitud fue denegada el pasado miércoles.

Por este motivo Canals acusó a los grupos parlamentarios de PSOE y PAR (que votaron en contra de la comparecencia de Ansón) de "intentar tapar la boca a alguien que tiene mucho que decir". "El PSOE no tiene que decir cuándo algo está suficientemente debatido, ya que el del brote de legionela es un debate que todavía existe en la sociedad", arguyó.

Según Canals, "los aragoneses todavía se preguntan porqué no se mantuvo el rigor a la hora de controlar esas torres". Por eso aseguró que "no es de recibo que puedan dar un carpetazo" a este asunto.

El doctor Ansón, nefrólogo del hospital Clínico, ha denunciado en varias ocasiones la actuación del Salud en cuanto al brote de legionela, asegurando que "hubo fallos en el mantenimiento de las torres", en las que apareció la bacteria, que causó el fallecimiento de siete personas.