La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha acusado al consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés de ser quien "mantiene encallada" la Ley de Capitalidad desde hace dos años y quien "ha hecho perder a la ciudad de Zaragoza mucho tiempo y mucho dinero".

En una nota de prensa Navarro ha recordado que el Gobierno de Zaragoza en Común "lleva ultimando supuestos acuerdos desde hace muchos meses", cuando "la realidad" es que "llevan dos años en blanco en los que no han podido presentar acuerdo alguno a los grupos políticos municipales".

En este sentido, ha cuestionado que las cifras que se están manejando "distan mucho" de los 50 millones de euros anuales de fondo de capitalidad y los 150 millones para financiar competencias impropias que los grupos de la izquierda "prometieron" en su programa.

Por eso, la edil popular cree que el Ayuntamiento "ya podría haber ingresado muchos millones de euros de no haberse bloqueado la propuesta del gobierno de Luisa Fernanda Rudi".

María Navarro ha culpado a Rivarés de llevar "casi dos años vendiendo humo y sin dar una solución satisfactoria a una de las reivindicaciones históricas de la capital aragonesa" y ha recordado que "sin presupuesto en la DGA, no habrá acuerdo que valga".

Por último ha advertido de que la fórmula de los convenios para financiar las competencias impropias que presta el consistorio "no es la solución al problema".