El grupo popular en el Ayuntamiento de Utebo denunció ayer que el equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, ha perdido una subvención de 37.000 euros de la Diputación General de Aragón para el apoyo a la mejora y equipamiento de las policías locales durante el año 2014.

La petición de la subvención fue presentada "fuera de plazo", según los populares, que indicaron que la oferta establecía el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el 27 de febrero. "La solicitud entró en registro general del Gobierno de Aragón el 2 de abril, fue presentada en la oficina de correos el 31 de de marzo, así que ni siquiera por este medio pudo entrar en plazo", afirma la denuncia del PP.

"En los tiempos en los que estamos es inconcebible perder una subvención de estas características para dotar de medios a las personas encargadas de velar por nuestra seguridad en Utebo", manifestó una fuente del Partido Popular.

La subvención estaba destinada a financiar varias actuaciones relacionadas con el equipamiento y mejora de la Policía Local.

El alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, señaló ayer que ha pedido el expediente para estudiarlo y comprobar si, como mantiene la oposición, se ha perdido la oportunidad de percibir la subvención oficial.