La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes, María José Ferrando, señaló ayer que «700 niños aragoneses continuarán en aulas prefabricadas, barracones o instalaciones provisionales» durante el nuevo curso académico, a pesar del compromiso del PSOE de acabar con ellos.

Pese a contar con 134 millones de euros de presupuesto más que el año pasado en el Departamento de Educación y 6 más que dejaron de ejecutar, el compromiso del Gobierno de Javier Lamban de acabar con las aulas provisionales en los centros «no se ha cumplido» a fecha de hoy, añadió Ferrando.

Zaragoza se encuentra a la cabeza, con una «veintena de barracones» que el próximo año acogerán a «centenares de niños», en Huesca se instalarán seis, y Teruel es la única provincia que no cuenta con ninguno, según expuso la portavoz popular.

El compromiso del actual Gobierno era acabar con las aulas provisionales para el curso 19-20 año que finaliza la legislatura. Ferrando culpabilizó al Gobierno de «dejar para el último año de legislatura» la calidad de la educación pública, haciendo que se creen «alumnos de segunda».

Por ello, las iniciativas que desde el Partido Popular se han llevado a cabo para intentar solventar «el déficit de calidad» han sido una interpelación a la consejera de Educación y una serie de preguntas orales y escritas, aunque a mucho pesar «no se esperan respuestas».