El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha acusado al Gobierno de Zaragoza en Común de centrarse "en cuestiones ideológicas que no preocupan a nadie" en vez de en los problemas reales que afectan a la ciudad.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa con motivo de la Comisión de Servicios Públicos de hoy en la que se han evidenciado, ha dicho, la "grave disociación entre los problemas que ZeC cree que tiene la ciudad y los que realmente son".

"La política local está reducida", según el edil popular, a cuestiones como la colocación de pancartas en la plaza del Pilar, en alusión a la de apoyo a la Segunda República, o a "si las propiedades religiosas de hace 800 años son de la Iglesia o de Santisteve".

Frente a ello, Contín ha denunciado que siguen sin resolverse los problemas de seguridad de las carpas porque ZeC no las está autorizando "conforme al procedimiento legal" que exige que un ingeniero las supervise.

En este sentido, ha criticado pese a la investigación en la que está sumido Cubero por los daños sufridos por una mujer en la carpa de la fiesta de la Cerveza de las pasadas fiestas del Pilar al desprenderse una viga de la carpa, el consejero sostenga que no tiene intención de cambiar nada porque a su juicio se hacen bien.

Mientras "sigue habiendo carpas y estructuras desmontables a las que se aplica un procedimiento que es erróneo", ha lamentado Contín.

El edil del PP también ha reprochado que se esté impulsando un sistema de gestión de basura orgánica cuando lo que deberían hacer es centrarse en los grande productores de residuos (mercados, hospitales, escuelas, centros comerciales, etc) que generan el 30 % de residuos.

Contín propone que se dote a estos productores del quinto contenedor, a su juicio suficiente para cumplir con las exigencias de Europa y así "no sería necesario incrementar las tasas a la ciudadanía".