El Partido Popular zaragozano ha acusado hoy al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) de "negociar a sus espaldas", junto al Partido Socialista y Chunta Aragonesista, el proyecto de rehabilitación de los depósitos del Parque Pignatelli.

"Están negociando a espaldas del PP un acuerdo entre los tres grupos de izquierdas", ha expresado el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, en una rueda de prensa para valorar la Comisión Urbanismo y Sostenibilidad de la jornada de hoy.

Según Navarro, "están haciendo un intercambio de cromos", ya que no se habla "de 20 viviendas arriba o abajo" sino de "la negociación de presupuestos", ha asegurado.

Y ha lamentado la retirada del expediente del Parque Pignatelli de la Comisión de Urbanismo de hoy "porque lo pidió ayer el PSOE en una rueda de prensa" y ha defendido que "en el expediente han participado cientos de vecinos a través de un proceso de participación y decenas de funcionarios".

"Lamentablemente se hurta el debate a la Comisión de Urbanismo y se traslada como proposición de alcaldía sin que tengamos derecho a debatirlo", ha explicado el concejal popular, quien ha pedido que este asunto "vuelva a Gerencia de Urbanismo para poder debatir".

Sobre el proyecto, que incluye 58 viviendas libres y 24 de promoción pública, el edil ha pedido "que todos los equipamientos se hagan a la vez que las viviendas".

"Lo que no queremos es que el señor Muñoz (consejero de Urbanismo zaragozano) pegue un pelotazo, venda el suelo, se hagan las viviendas y no se hagan los equipamientos", ha manifestado.

En cuanto a la posición de su formación, el edil ha indicado que en el caso de que haya un informe económico del proyecto que garantice al viabilidad económica estarán "dispuestos" a apoyarlo.

Y ha propuesto que todos los equipamientos dependan de la Junta de Distrito de Universidad ya que están "cansados" de que "las llaves de equipamientos sean entregadas a miembros de Zaragoza en Común".

En concejal popular se ha referido también a la situación de la antigua cárcel de Torrero, "una propiedad municipal que está ocupada", ha precisado.

Navarro ha denunciado que el pasado sábado tuvo lugar en el "edificio ocupado ilegalmente" una fiesta en la que se produjeron "numerosos desperfectos en las viviendas colindantes y hubo fuegos artificiales sin la más mínima seguridad para los asistentes".

Por ello, el portavoz adjunto ha anunciado que el Partido Popular va a denunciar esta actividad a la Policía Local.