La futura ampliación de Bizi Zaragoza vuelve a ser protagonista de la polémica. El PP denunció ayer que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) ha «ocultado» que el coste real de la expansión del servicio y sus mejoras supondrá un coste de 18 millones de euros durante los próximos diez años y que, anualmente, generará un gasto a las arcas municipales de más de un millón. Sin embargo, en el proyecto de presupuestos del Gobierno la partida asciende a 1,8 de los que 400.000 euros se destinarán al pago por la pérdida de usuarios desde 2011 «a pesar de que la intervención general lo informa desfavorablemente», explicó el concejal popular, Sebastían Contín.

Según Contín, de los 18 millones, seis corresponden a las mejoras acordadas con la empresa Clear Channel y 12 a la ampliación prevista. Una cantidad que no se contempla de cara al futuro. «¿Por qué no hay un plurianual?», cuestionó. Según Contín, este proyecto, «faraónico», es una «tomadura de pelo».

El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, respondió que de las cifras del PP se «suele fiar poco porque suelen errar» y restó importancia a las acusaciones realizadas desde la bancada popular. «Zaragoza tiene que completar su red y este es nuestro objetivo».