El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado a ZeC de paralizar los proyectos para el barrio de Parque Venecia surgidos en el proceso de participación ciudadana para decidir el destino de 600.000 euros por no coincidir con las propuestas del Gobierno municipal.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, que hoy se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Parque Venecia, ha recordado que en este proceso de participación ciudadana, celebrado hace casi un año, los vecinos plantearon la necesidad de soterrar una línea de alta tensión, mejorar las zonas verdes, acondicionar las escorrentías y habilitar nuevos accesos al Canal Imperial.

La propuesta del consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, según el PP, era construir un tercer carril en la principal vía de acceso al barrio y transcurrido este tiempo el equipo de gobierno "no ha hecho nada y no ha movido un papel".

Por ello, el portavoz del PP acusa a Pablo Muñoz de paralizar los proyectos porque los vecinos "pensaban distinto y porque votaron distinto a lo que quería hacer Zaragoza en Común".

El grupo municipal popular ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de la asociación vecinal y ha indicado que volverán a llevar este asunto al consejo de Gerencia de Urbanismo de mañana, exigiendo al responsable de Urbanismo que "cumpla con sus compromisos y con lo que decidieron democráticamente los vecinos de Parque Venecia".