El concejal del PP del Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha lamentado hoy que el objetivo de la izquierda en la ciudad sea "camuflar el lodazal" con que se construyó el tranvía.

Así se ha manifestado en una rueda de prensa tras la Comisión de Pleno de Urbanismo de hoy en la que ha comparecido la consejera de Movilidad, Teresa Artigas, para exponer la valoración del Gobierno municipal del informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización del desarrollo, mantenimiento y gestión del tranvía de Zaragoza y las consecuencias que podría tener dicho informe para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una comparecencia en la que Arigas le ha reprochado al PP emitir "falsas acusaciones" y que Contín ha calificado de "decepcionante" pese a que en la construcción del tranvía hay "presunciones de delito y de malversación de dinero del contribuyente".

Contín ha criticado que el "único objetivo" del Gobierno municipal sea "tapar y meter todo el lodo del tranvía bajo las alfombras de la planta 2 del ayuntamiento" y meter en la plantilla a las trabajadoras del 010.

"La pestilencia no les preocupa porque quieren una segunda línea", ha insistido el edil del PP, quien ha recordado que el informe del tribunal dice que "no se han justificado todas las obras realizadas".

El edil popular se ha preguntado cómo es posible que se ajustase al presupuesto si la mayoría de los capítulos tuvieron sobrecoste, en alusión a las afirmaciones de la consejera de que el coste se ajustó a lo estipulado cuando el "20 de julio reconoció que podría ser que se revelara un menor coste".

En este sentido, ha advertido de que si el precio cerrado significa que "la obra estaba inflada y se tuvieron que inventar facturas" la pregunta "debería ser si el precio era demasiado caro".

Para Contín, "la falta de control de las obras es un error que pagará la ciudad" y ha vuelto a pedir que la Sociedad Los Tranvías "devuelva ya" el dinero que se le abonó de forma indebida.