La IX escuela de verano del PP de Aragón adelanta su convocatoria y se celebrará entre hoy y mañana con unos seminarios en torno a la libertad «sin apellidos y sin complementos». Contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Esta edición tiene como novedad que es la primera con los nuevos equipos renovados del partido tanto a nivel autonómico como provincial, según recordó la secretaria general de la formación, Mar Vaquero.

La también diputada destacó que este año, en el que la localidad zaragozana de Tarazona repetirá como sede, contarán con un mayor número de profesionales y expertos que no son militantes y, algunos, probablemente ni siquiera votantes, porque consideran «fundamental» percibir la opinión de personalidades independientes.

El primero de los seminarios está dedicado a la educación, en el que confrontarán su «modelo de libertad» frente al de la «imposición» y «restricción» que promueve el Gobierno de Javier Lambán.

La segunda mesa versará sobre la revolución tecnológica y su impacto social, ético, económico y político Además se hablará sobre la búsqueda de paridad en muchos aspectos para que las mujeres sean libres de elegir cuál es su papel en la sociedad. En esta cita participarán la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la directora del programa Woman Emprende de la Universidad de Santiago de Compostela, Eva López Barrio, y la socia fundadora y directora general de la empresa BitBrain, María López.

En el foro también se abordará la política en el espejo periodístico, literario y de la comunicación política con la finalidad de saber «cómo les ven desde los medios».

Por último, la escuela de verano de los populares aragoneses dedicará un espacio a reivindicar los 60 años del Tratado de Roma frente a populismos y nacionalismos, con la presencia del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.