El grupo del PP en el Ayuntamiento de Almudévar (Huesca) ha advertido que las prácticas del gobierno local en cuanto a las contrataciones y pagos ordenadas por el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Labarta, están derivando "peligrosamente a la ilegalidad".

En un comunicado, la formación popular en Almudévar señala que una economía sumergida y contrataciones sin procedimiento legal son "prácticas habituales del equipo de gobierno".

El portavoz de los populares en el consistorio, Julio Riverola, afirma que este tipo de situaciones se producen "cada vez con más frecuencia" en los plenos municipales, y denuncia la existencia de "casos" de facturas referidas a trabajos realizados para cuya ejecución no se ha seguido ningún procedimiento de contratación.

A juicio de este portavoz, al alcalde "no le apetece cumplir la ley, en concreto la de Contratos del Sector Público, a pesar de nuestras advertencias, porque parece más interesado en fomentar el clientelismo a costa de la transparencia municipal y de los criterios de publicidad, igualdad y libre concurrencia".

Los populares de Almudévar denuncian, además, la existencia de pagos sin la "pertinente factura", correspondientes a trabajos encargados verbalmente a personas que "no están dadas de alta en ninguna actividad".

Según esta formación, "el alcalde recurre a gente que no cotiza y no puede emitir facturas, y eso es fomentar la existencia en Almudévar de una economía sumergida que depende directamente del gobierno municipal".

Los ediles del PP instan al gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Almudévar a "rectificar de inmediato" y a cesar en sus "prácticas irregulares".

Para su portavoz, "es intolerable que el primer inductor de esas prácticas sea el propio alcalde y que se utilice la administración municipal como caldo de favoritismos y contrataciones a dedo que eluden la ley".