El Partido Popular advirtió ayer de que retirará su apoyo al proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza si el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, "insiste en desvirtuarlo".

"Las prisas del Gobierno PSOE-PAR por intentar demostrar que el proyecto de Pla-Za no está parado no pueden servir de pretexto para cambiar el proyecto inicial y llenar esos terrenos con cualquier actividad y a cualquier precio", declaró ayer el portavoz de Ordenación del Territorio del PP en las Cortes, Octavio López, quien además anunció la presentación de una interpelación al consejero de Obras Públicas sobre la política general del Ejecutivo aragonés respecto a este proyecto.

DEBATE, EN SEPTIEMBRE Esta iniciativa parlamentaria, cuyo debate se producirá el próximo mes de septiembre, "obligará" a Velasco y a la coalición PSOE-PAR a despejar las dudas surgidas en el PP sobre los usos futuros de los terrenos de Pla-Za después de que, durante las últimas semanas, "diversas informaciones apuntaran el interés del Ejecutivo aragonés por llegar a acuerdos con varias empresas para su instalación en la Plataforma, aunque su actividad no estuviera directamente relacionada con la logística y el transporte", explicó López.

El portavoz de Ordenación del Territorio señaló que Pla-Za fue diseñada con el respaldo mayoritario de la Cámara "para cumplir unos objetivos concretos en el campo de la logística y del transporte, y lo que nos estamos encontrando ahora es un proyecto adulterado, donde los usos comerciales van a adquirir una dimensión muy superior aunque el propio Ejecutivo siempre dijo que sólo estarían de manera complementaria". A esto se añaden, afirmó el diputado popular , los intentos de la coalición PSOE-PAR por atraer empresas que están negociando su ubicación en Zaragoza "entrando en colisión directa con otras iniciativas que ya están en marcha en la ciudad".

Para López, los responsables de Pla-Za deberían buscar posibilidades de negocio fuera de Aragón y pujar con otras plataformas logísticas para atraer nuevos clientes "en lugar de entrar en competencia con proyectos que van a instalarse en Aragón y que están bien encaminados por otras sociedades".

"Velasco debe explicar estas cuestiones cuanto antes", demandó Octavio López, al tiempo que recordó al titular de Obras Públicas del Gobierno autonómico que tanto el carácter supramunicipal del proyecto como el respaldo del PP estaban condicionados al objetivo final de la logística y la intermodalidad.

"Si en septiembre Velasco nos confirma que, tal y como estamos viendo, la logística y la intermodalidad ya no son las prioridades de Pla-Za el Partido Popular se desvinculará de esta iniciativa y pedirá formalmente la disolución de la sociedad".