El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha advertido hoy al equipo de gobierno de ZeC que su partido no va a permitir ni que se "pisoteen" los derechos de los concejales de la oposición ni que trabajadores municipales sean usados como "rehenes".

Azcón ha hecho estas declaraciones después de que por segunda vez esta semana se haya suspendido el pleno del consistorio por la ausencia de todos los grupos de la oposición, y por tanto, por falta de quorum.

La cuestión que ha llevado a la suspensión del pleno por segunda vez en tres días ha sido la negativa del gobierno de Pedro Santisteve a iniciar la subrogación de los trabajadores de la sociedad Zaragoza Desarrollo Expo.

Defiende el gobierno local que es necesario, antes, un segundo informe que dé seguridad jurídica a los trabajadores; informe que aún no tiene.

La "cuestión importante" aquí, para Azcón, según las declaraciones distribuidas por el grupo municipal del PP, es que se ZeC está usando como "rehenes" a trabajadores del Ayuntamiento.

Ha destacado que tanto su partido como los demás que forman parte de la oposición quieren "solucionar problemas", pero sin que se "machaquen los derechos" de los concejales de los grupos que, en este caso, disienten de ZeC.

Azcón ha puntualizado precisamente que los que piden la inclusión en el orden del día de la subrogación de la plantilla de dicha sociedad municipal son todos esos grupos, es decir, hasta 22 concejales "de ideologías tan distintas", en tanto que los nueve de ZeC están en otra "idea" y van "contra dirección".

"Zaragoza En Común tiene que darse cuenta, reflexionar, sobre que hay un conflicto permanente en el Ayuntamiento que tiene origen directo en el equipo de gobierno", ha añadido antes de rechazar que la formación de Santisteve sea "una máquina de generar conflictos".

Y así, ha censurado que esa minoría de nueve concejales "pisotee los derechos de la oposición porque no le gusta lo que se va a aprobar en un pleno".