El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca acusó ayer al consistorio de «contraprogamar» a las peñas recreativas debido a los «tropiezos» cometidos, en su opinión, en la preparación de las fiestas de San Lorenzo, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto.

La concejala popular Gemma Allué cargó contra la actuación del ayuntamiento en el pliego de la feria taurina, que se tuvo que sacar para un solo año, así como en la adjudicación del recinto de peñas porque «tras rebajar el precio de 105.000 a 67.000 euros y sacarse tarde y mal, no concurrieron empresas y quedó desierto».

Así, criticó que el consistorio organizará conciertos gratuitos en el exterior del Palacio de Congresos, cuyo horario coincidirá con las actuaciones de las peñas en la plaza de Navarra.

Asimismo, acusó al alcalde de estar «escondido» y poner en «peligro» un «importante foco de atracción turística y económica» con 100.000 clientes potenciales.

También el portavoz de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, consideró que el nivel de los conciertos, salvo excepciones, «no cumple las expectativas» y califico de «nefasta» la gestión del equipo de gobierno.

Por su parte, la concejala responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, lamentó que un tema «tan importante», como las fiestas de San Lorenzo, «forme parte del juego político», y reprochó a Allué, responsable del área de fiestas la pasada legislatura, que «cuando entré, me encontré con las peñas plantadas porque no querían participar en las fiestas a causa de la gestión anterior».