La portavoz de Educación del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Grande, desveló ayer que la rehabilitación del colegio público El Parque de Huesca "continúa en punto muerto", y formuló de nuevo una pregunta para conocer de primera mano los motivos que han provocado la paralización de las obras del centro educativo.

La diputada se mostró muy preocupada por la "distorsión" que se origina en la actividad académica. "Los chavales cogen diariamente un autobús para desplazarse al IES Pirámide para comer, lo que les impide realizar actividades recreativas y, además, los niños de tres años tienen que dormir la siesta en el viaje", dijo la diputada del Partido Popular.

"Esta situación responde a la falta de planificación y compromiso de la consejera Eva Almunia con la educación pública, ya que prometió que las obras finalizarían en tres semanas, justo terminar el periodo vacacional de las Navidades. Estamos en abril y la rehabilitación parece impensable a corto plazo, puesto que de nuevo se han paralizado las obras", añadió.

Para Ana Grande, la clave de este retraso y "pasividad" responde a la carencia de financiación, que se traslada a otros centros educativos de la provincia de Huesca. "En estos momentos, sólo se están acometiendo las obras de la infraestructura, pero todavía quedan pendientes otras reformas que afectan a los baños y a los patios de recreo", dijo Grande.

Asimismo, los padres se encuentran preocupados por la ausencia de medidas de seguridad. "Hay que establecer medidas urgentes para solucionar esta situación. Es una vergüenza que aún existan colegios en Huesca que arrastren condiciones tan tercermundistas", concluyó Ana Grande.