EL PP no tardó en responder a las críticas del PSOE sobre las consecuencias de la modificación del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Marián Orós, justificó la futura limitación de edad --solo podrán solicitarla aquellos mayores de 25 años salvo excepciones--- para poder ser beneficiario del IAI alegando que la emancipación se produce entre los 23 y 25 años.

Asimismo, explicó que lo que se ha hecho ha sido utilizar los mismo requisitos que otras comunidades autónomas con la salvedad de aquellos jóvenes que tengan cargas familiares quedarán excluidos de esta limitación. Desde el Ejectivo consideran

La popular hizo estas declaraciones tras la denuncia de la portavoz de Sanidad del PSOE, María Victoria Broto, de que 234 jóvenes perderán la prestación económica del IAI acusando al Ejecutivo de falta de "sensibilidad".

Según Orós, el Gobierno sí es "sensible" y afirmó que se han reunido con las entidades sociales para conocer su opinión. La semana pasada, este periódico adelantó que varias entidades sociales denunciaban los nuevos requisitos que contempla el anteproyecto porque "limitarán" el acceso a la prestación de los colectivo considerados más vulnerables.