El PP ha alertado sobre la situación en la que se encuentran los centros sanitarios del medio rural aragonés por su falta de profesionales y ha presentado una Proposición no de Ley en las Cortes para instar al Gobierno a adoptar medidas de forma inmediata con el fin de solucionar esta carencia un plazo máximo de tres meses.

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha explicado en rueda de prensa que la Proposición no de Ley no contiene ninguna medida concreta sino que es el propio Gobierno de Aragón quien tiene que saber "qué hacer" en función de las necesidades de cada municipio.

Marín ha subrayado que durante la anterior legislatura, la atención sanitaria se vio "seriamente mermada" y recortada en los hospitales que no están situados en Zaragoza y, especialmente, en todo el medio rural aragonés.

Además ha asegurado que la disminución en los hospitales se ha ido "acusando" con el tiempo y que durante el verano de 2019 la situación ya se ha vuelto "muy preocupante" dado que se han "colapsado" centros hospitalarios en lugares como "Castellote, Jaca, Zaragoza o Huesca".

Para Marín esta situación es resultado de la "falta de gestión" del Gobierno de Aragón, quien "no ha sabido" solventar una situación de "emergencia sanitaria con diligencia".