El Partido Popular de Aragón ha preparado una intensa campaña electoral en la comunidad ante una cita que consideran clave. Por ello, el secretario general de los populares aragoneses, Octavio López, remarcó la necesidad de luchar contra la abstención y la importancia de votar porque "cuanta más participación, más legitimación política". López recordó que "el 70% de las decisiones cotidianas de los ciudadanos" se toman en Europa y recomendó votar "a estructuras políticas fuertes y consolidadas que representan valores, ideas y principios frente a propuestas populistas, que solo apoyan a territorios concretos o tienen ideas singulares". Precisamente, tanto la abstención como la fragmentación del voto ante nuevas propuestas son algunas de las amenazas a las que se enfrentan los partidos mayoritarios.

La candidata del PP de Aragón en la lista, Verónica Lope, destacó los cuatro grandes ejes programáticos, que se basan en la creación de empleo, en la "modernización y el progreso", la potenciación de la agricultura, la ganadería y la agroindustria y las políticas de igualdad real.

El presidente Mariano Rajoy, quien abrirá la campaña del PP para las elecciones europeas en Zaragoza el 9 de mayo, el candidato Arias Cañete (que está siendo solicitado por un buen número de poblaciones aragonesas), la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra Fátima Báñez protagonizarán los actos más importantes de los populares en Aragón.