La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha apelado hoy a la unidad de todos los grupos políticos que estén convencidos de que la democracia y el estado de derecho garantizan los derechos y libertades ciudadanos, ante el referéndum convocado por la Generalitat catalana el próximo domingo.

En declaraciones a los medios en las Cortes, ha mostrado su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy en todas sus acciones para garantizar el cumplimiento de la ley ante ese referéndum, al ser el único camino para garantizar la democracia.

"La ley es la garantía de futuro en nuestro país, también de los derechos y libertades de todos los ciudadanos", ha subrayado Vaquero.

"No entendemos otro camino para garantizar la democracia que el cumplimiento del principio de legalidad, que obliga no solamente a todos los poderes públicos,sino también a todos los ciudadanos", ha agregado.

Ha insistido en que no se pueden llevar a cabo acciones al margen de la ley y de la Constitución española, que es la que ha garantizado el marco de convivencia, unidad y libertad, y ha apelado a la unidad los grupos que entiendan que la democracia y el estado de derecho son los que garantizan los derechos y libertades de toda la ciudadanía.

También ha mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que tendrán un "papel fundamental" estos días, al trabajo que están realizando jueces y tribunales, que están actuando con solvencia y con el respaldo del Gobierno en la vigilancia del cumplimiento de la ley.

Una vez cumplida la ley el día 1, ha dicho Vaquero, el Gobierno debe mantener su postura actual.

"Al final se trata de garantizar los derechos de todos los ciudadanos" porque, ha aseverado la portavoz del PP, "no se puede permitir ni se puede contemplar cómo se vulnera la ley" y el principio por el que cabe hablar de cualquier pretensión es la ley.