El Partido Popular apoyó ayer las enmiendas presentadas por el Partido Aragonés, con la intención de mejorar las partidas destinadas a Aragón. En concreto, las enmiendas que presentaron las senadoras aragonesistas pretendían incrementar las inversiones en Aragón en 144 millones a través de 28 enmiendas. Así se lo comunicó el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, al del PAR, Arturo Aliaga.

Estas enmiendas van encaminadas a la reapertura del Canfranc, el eje Cantábrico-Mediterráneo, los tramos de autovías entre Siétamo y Huesca y entre Jaca y Santa Cilia, el arreglo del Congosto de Campo o el desdoblamiento de la N-232. También se han presentado enmiendas para la limpieza del Ebro y para planes de restitución de la energía reservada.

El PP ha modificado los presupuestos que él mismo presentó en el Senado y que se aprobarán gracias al apoyo del PSOE, ahora en el Gobierno, y que asume las directrices marcadas por el PP. Los nuevos cambios introducidos por los populares contemplan una merma en los ingresos en el País Vasco de 34 millones

Aparte de las enmiendas del PAR que van a apoyar hay otras que va a introducir el PP que afectan directamente a Aragón. En materia de despoblación va a haber ayudas al transporte rural y a la introducción de la banda ancha en los polígonos industriales. Asimismo, contempla ayudas con bonificaciones del 100 a los impuestos de regadíos. Deben ser las aportaciones que tienen que hacer las comunidades de regantes con las obras.

Otras enmiendas son de apoyo a las energías renovables, que en Aragón se sale de la media nacional y de apoyo a los pequeños empresarios. También contempla nuevas partidas para el mantenimiento de las inversiones en materia de agua y en Fomento, además de comprometerse con el Fondo de Inversiones para Teruel.