+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP apuesta por un pacto por la Sanidad y reducir la brecha rural

Los populares insisten en aplicar una «revolución fiscal» en el territorio. Proponen bonificar al 99% el impuesto de Sucesiones y suprimir el de Patrimonio

 

Presentación del programa electoral del PP en la Aljafería de Zaragoza, ayer. - CHUS MARCHADOR

M. D. S.
08/05/2019

Una apuesta por el empleo, el crecimiento y el Estado del bienestar, con la reducción de impuestos como «hilo conductor» y con medidas como una «revolución fiscal». Son algunos de los principales rasgos del programa del PP para la comunidad, un «contrato» que incluye un pacto por la Sanidad y la reducción de la brecha entre el ámbito rural y el urbano.

El presidente del PP y candidato a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte, acompañado por los principales nombres del partido en el territorio e históricos como Luisa Fernanda Rudi, desglosó las líneas programáticas de su proyecto, trazado desde la «responsabilidad y el realismo», describió.

Beamonte propuso llegar a un pacto por la Sanidad «que solucione de una vez por todas» la situación «de emergencia» que vive, a su juicio, el territorio en esta materia, con problemas como las listas de espera o la falta de especialistas, algunos de los que enumeró en un área que consideró «un fracaso» en el territorio

Sobre la reducción de esa brecha entre lo rural y lo urbano, el presidente del PP en Aragón enfatizó que hay que «pasar a la acción» y entre otras cuestiones, propuso crear una ley del campo, considerar al sector primario como «absolutamente estratégico» para la comunidad e impulsar el I+D+i en este ámbito y la formación especializada.

En lo relativo a la «revolución fiscal» que el PP quiere aplicar, especificó que quieren bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, suprimir el de Patrimonio, modificar el de Actos Jurídicos Documentados y el de Transmisiones Patrimoniales «fijando un tipo del 7% y del 6% para municipios de menos de 3000 habitantes», así como acometer «una reforma importante en el tramo autonómico del IRPF».

Beamonte también habló de Educación en su apuesta por avanzar en la excelencia universitaria y cuando se refirió a «la defensa de la libertad en todos los ámbitos de la vida, empezando por la de los padres de poder elegir el centro que quieren para sus hijos». Precisamente, el PP en Zaragoza propuso ayer que parte de los 11,8 millones de euros destinados a los centros públicos para actividades extraescolares vaya a los concertados.

Para terminar, aseveró que su partido representa el «único cambio posible» y lo que Aragón necesita.

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 10:33 - 08.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El mejor pacto es que todo el mundo cotize poco o mucho.Ya vale de dar atención a diestro y siniestro sin aportar nada y pagándolo los demás.Esto es una bicoca para muchos.Por ahí se va todo el dinero de la seguridad social.Luego no nos quejemos que no llega el dinero.