El PP de Aragon ha defendido hoy su postura contraria a trasvase del Ebro y ha afirmado que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad lo impide y que el PSOE ha usado este asunto para "desgastar al partido".

"Nos han insultado, han utilizado asuntos que nada tienen que ver con esta campaña electoral para desgastar al PP", ha señalado hoy el secretario general del PP de Aragón, Octavio López, en un comunicado.

El PP ha recordado que "el propio Estatuto de Autonomía de Aragón impide el trasvase" y que en él está incluida una reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos, algo que el Plan de Cuenca del Ebro "reconoce de forma expresa".

Asimismo, ha reivindicado el impulso a las obras del Pacto del Agua, por el que, según sus declaraciones, tanto el candidato Miguel Arias Cañete como la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, manifestaron su apuesta el pasado domingo en Zaragoza y Calatayud.

Finalmente, López ha afirmado que "cuando apenas quedan unas horas para terminar la campaña electoral", aún no se conoce ninguna propuesta para Europa desde el PSOE de Aragón y que "estaría bien que hubieran hecho alguna".