El Partido Popular de Aragón ha descartado cesar al concejal de Novallas y consejero comarcal Eloy Valero por haber vertido en sus redes sociales graves insultos a diferentes miembros del Gobierno de España y han anunciado que pedirá disculpas públicamente por este comportamiento.

Uno de los tweets del concejal Eloy Valero.

El presidente de PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado, en declaraciones a los medios en Teruel, que las palabras que utilizó Valero en sus redes sociales han sido “tremendamente desafortunadas” y ha explicado que han mantenido una charla personal con él en la que el consejero comarcal se ha comprometido a pedir disculpas.

“Me quiero quedar con este geste gesto bueno, porque si alguien alguna vez se equivoca y tiene la capacidad de rectificar, bienvenido sea”, ha dicho el presidente de los populares aragoneses, quien ha deseado que “ojalá todos tuvieran esa ejemplaridad”.

Respecto a las peticiones de dimisión del consejero Valero que han presentado PSOE, CHA y Podemos, Beamonte ha reiterado que se trata de un “auténtico error de un concejal que aprovecha el alcalde de un municipio para derivar a otra institución el debate” y ha señalado que “las direcciones provinciales que se encarguen de sus cosas”.

En sus publicaciones en Facebook y Twitter Valero insultaba con gruesas palabras y amenazaba al secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa y portavoz de Podemos, Pablo Echenique, al secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y a los diputados de la formación morada en general.