El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha anunciado su participación este domingo en la manifestación de la Plaza de Colón de Madrid acompañado de miembros de la Junta Directiva nacional, parlamentarios autonómicos, cargos y alcaldes ‘populares’ del territorio, así como afiliados y simpatizantes de todo Aragón.

Los populares informan en una nota de prensa que a la capital de España viajarán siete autobuses desde Aragón, cinco lo harán desde Zaragoza, uno desde Huesca y otro desde Teruel.

Para Beamonte, esta concentración está motivada por “la vigencia de nuestra unidad nacional y en defensa de la Constitución”, y quiere convertirse en una poderosa llamada de atención a “quienes pretenden romper España mediante actos de rebelión, o mediante una negociación que equivale a una traición a todos los españoles”.

También ha anunciado su presencia en Madrid el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, junto con otros cargos públicos y orgánicos del partido.

Aliaga, en un audio remitido por el PAR, asegura que va a Madrid para "defender Aragón y su autonomía dentro del Estado" porque no admiten que haya mecanismos de negociación entre el Estado y los independentistas, así como a "defender nuestro futuro".