La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha acusado a la Generalitat de poner "en juego" la libertad con la que los españoles votaron y aprobaron la Constitución y los Estatutos de Autonomía.

Vaquero ha recordado que vivimos de acuerdo a unas normas democráticas que garantizan los derechos individuales y que también controlan que las actuaciones de los poderes públicos sean "conforme a las leyes".

De este modo ha valorado en un comunicado el pleno de ayer en el Parlamento catalán en el que se aprobó la Ley que regularía el referéndum sobre la independencia del 1 de octubre.

Por ello resulta "muy doloroso", ha asegurado en un comunicado, que un Gobierno, como es el de Carles Puigdemont, en referencia a la Genaralitat, aproveche su cargo para "dividir" a la sociedad catalana, para "acosar" a los discrepantes y "violar" los derechos de la ciudadanía al poner las instituciones públicas catalanas "al servicio del independentismo".

La diputada popular ha resaltado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy y respaldado por el Estado de Derecho, "no va a permitir las ilegalidades" de los independentistas.

"Los españoles podremos discrepar en muchas cosas, pero en este tema la inmensa mayoría, así como los representantes políticos, estamos sin fisuras del lado del Presidente del Gobierno de España", ha concluido.