El PP aragonés ha valorado hoy los 39 años de reinado de don Juan Carlos, a quien ha agradecido su compromiso con España, que haya estado a la altura de las circunstancias, algunas fáciles y otras complicadas, y "la traída, el apoyo y la consolidación de la democracia" en España.

En unas declaraciones facilitadas por el partido tras el anuncio de abdicación del Rey, el secretario general del PP aragonés, Octavio López, ha resaltado además que don Juan Carlos ha sido "una pieza clave" de España en el mundo y por tanto, con una gran valía y reconocimiento internacional.

Asimismo, ha manifestado el respeto a la voluntad del Rey de abdicar en el Príncipe Felipe, una persona con la que en el PP aragonés se sienten "ilusionados", porque "es un hombre de nuestro tiempo", con una gran formación y preparación vinculado a Aragón y es consciente de los retos del presente y del futuro del país.

Octavio López se ha mostrado seguro de que el Príncipe de Asturias "asume con una enorme responsabilidad, después de la magnitud personal e histórica de su padre" la Jefatura del Estado.