+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP aragonés introduce en campaña el litigio con Cataluña por los bienes

Así se ha puesto de manifiesto durante el transcurso de una comparecencia ante los medios del presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte

 

Los responsables del PP aragonés, esta miércoles en Barbastro. - TWITTER @pparagon

EFE
17/04/2019

El PP en Aragón ha introducido en la campaña de las próximas elecciones generales el litigio con Cataluña por los bienes histórico-artísticos de las parroquias de la zona oriental de la provincia de Huesca, como una cuestión "irrenunciable" para los aragoneses.

Así se ha puesto de manifiesto durante el transcurso de una comparecencia ante los medios del presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado del partido por la provincia de Huesca, Mario Garcés y Ana Alós, respectivamente.

Tras explicar que la defensa del patrimonio cultural propio como una forma de identidad, personalidad y de carácter "va a ser siempre una seña de identidad del PP", Garcés ha expresado el compromiso de los candidatos altoaragoneses del partido de defender el patrimonio tanto en el Congreso como en el Senado.

A su juicio, el patrimonio no sólo debe de ser accesible para el conjunto de la sociedad, sino que tiene que estar en manos de sus propietarios, por lo que, ha añadido, "es necesario reivindicar constantemente, una y otra vez, la reintegración de los bienes a la Diócesis de Barbastro-Monzón".

En relación a los bienes de las parroquias, el candidato popular ha resaltado "la obligación y deber moral" de su partido para la recuperación de un patrimonio que ha insistido en considerar "irrenunciable" para los aragoneses.

Por su parte, Beamonte ha explicado que el patrimonio es una las "fuente de riqueza" y un "elemento dinamizador" de la economía de muchas poblaciones aragonesas, por lo que su recuperación, ha destacado, es "fundamental en este tejido productivo".

Por esta razón, ha incidido en la necesidad de "no olvidar" las 111 piezas de las parroquias reclamadas a Cataluña y en la voluntad de su partido de apoyar todas las iniciativas dirigidas a su devolución, como "siempre" han hecho.

El dirigente popular ha responsabilizado a los gobiernos de Pedro Sánchez en España y de Javier Lambán en Aragón de "ponerse siempre de perfil" en los procesos judiciales puestos en marcha para reclamar la devolución de las piezas de las parroquias aragonesas.

Por otra parte, ha lamentado la introducción por parte del PSOE en la campaña de expresiones como "plurinacionalidad, federalismo o más autogobierno", con las que se ha preguntado si se pretende "contentar a los separatistas una vez más".

En su opinión, los socialistas "quieren volver a poner en entredicho ese esfuerzo colectivo que nos dimos los españoles para privilegiar una situación particular en busca de un rédito electoral".

   
1 Comentario
01

Por 13 Rue del Percebe 20:07 - 17.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este es tonto o no se entera, ¿acaso no ha sido con el Gobierno de Lambán cuando han vuelto parte de los bienes??.