El portavoz parlamentario del PP en Hacienda, Antonio Suárez, ha reprochado al Gobierno de Aragón que dirige Javier Lambán la "pésima gestión del dinero público" pese a que el Ejecutivo tuvo el pasado año mayores ingresos.

Suárez se pronuncia así después de conocer que Aragón, junto con las Comunidades de Murcia, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha incumplieron el objetivo de déficit.

"Pese a que el año pasado el Gobierno de Aragón obtuvo mayores ingresos -vía entregas del Estado y de una subida indiscriminada de impuestos-, además de facilidades financieras especiales como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), sigue cometiendo los mismos errores", ha denunciado Suárez en una nota de prensa.

En este sentido, el diputado popular se ha preguntado "¿qué clase de gestión está practicando el equipo de Lambán?" y "¿dónde va el dinero de los aragoneses?" si no ha habido una mejora de los servicios públicos, ni de infraestructuras viarias, hospitalarias o educativas y se mantienen las listas de espera en Sanidad.