El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha asegurado hoy, ante el cierre contable del ejercicio, que para el Gobierno lo primero es el gasto social y después, la estabilidad presupuestaria.

En declaraciones a los medios en las Cortes, Torres ha remarcado que se van a seguir pagando con total normalidad y el día que corresponde las nóminas, las cuotas a la Seguridad Social, la farmacia, la dependencia, las becas, la PAC, las prestaciones y pagos periódicos y otros que se justifiquen.

Ha criticado a la oposición por lanzar menajes "dramáticos" advirtiendo de recortes porque un día después de publicado en el Boletín Oficial de Aragón no se ha cerrado ningún colegio, centro de salud u hospital.

Torres ha hecho hincapié en que los servicios van a seguir funcionando como hasta ahora y ha recordado que ya en mayo se puso en marcha la unidad de control de gasto, que analiza los gastos contraídos y las facturas y se autoriza o no el pago sin que haya habido ningún problema, y el procedimiento va a continuar.

Además, ha subrayado que desde que se creó la unidad en mayo prácticamente el déficit de Aragón es el mismo, -en mayo del 0,80 y ahora el 0,81-, lo que evidencia una buena gestión en la que ha primado la eficacia y eficiencia que dará sus resultados a lo largo de este año y el próximo, y ha incidido en que la práctica habitual del Gobierno, de éste y anteriores, ha sido cerrar el año contable por estas fechas.