El número uno del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado este domingo que su partido es "el único" que apuesta claramente por el sector primario y ha demostrado que sabe "ir a Bruselas" a defender y reclamar sus derechos.

Así lo ha señalado Suárez durante la visita que ha girado a la finca "Mountain Cherry" en el municipio de Olvés, cuyos cerezos están en plena floración y cuyo propietario cubre con una bandera de España de 22.000 metros cuadrados realizada con mallas, han informado fuentes del PP.

Acompañado por el número uno del PP al Senado, José Manuel Aranda, Suárez ha denunciado que desde que gobierna el PSOE, la PAC "ha dejado de ser una prioridad" y que la ministra de Economía, Nadia Calviño, propuso un recorte del 30 % "cuando trabajaba en la Unión Europea".

Frente a los socialistas, el Gobierno del PP aumentó la renta agraria un 30 % y considera que la agricultura y la ganadería son "asuntos de Estado", puesto que el 5 % del PIB nacional (y un porcentaje similar del PIB aragonés) dependen de este sector, ha añadido.

Aranda, por su parte, ha insistido en la necesidad de apoyar a os agricultores que dinamizan una zona en la que se producen tres millones de kilos de cerezas y otros tantos de almendros, y que necesitan ayuda de las administraciones para sus infraestructuras hidráulicas y viarias.

En concreto, ha aseverado que requieren 'by pass' de embalses como el de Lechago o La Tranquera, "que aseguren el agua".