El Partido Popular asegura que la falta de previsión de la Diputación de Zaragoza dejará a la capital aragonesa sin la feria taurina de San Jorge por primera vez en décadas.

Los populares lamentan este nuevo varapalo a los amantes de la tauromaquia y las importantes pérdidas económicas que va a causar en el sector y en la hostelería, informan en una nota de prensa.

Aunque reconocen que la DPZ aún no ha comunicado oficialmente la cancelación, que se ha conocido a través de los medios de comunicación, el próximo 23 de abril la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza no abrirá sus puertas.

En la citada nota recuerdan que la DPZ anunció el pasado mes de noviembre que no prorrogaría el contrato con los anteriores adjudicatarios y aunque han surgido desde entonces contratiempos legales que han complicado el proceso consideran que es difícil comprender que esta decisión haya causado la cancelación de la feria casi cinco meses después.

El portavoz popular en la Institución, Francisco Artajona, apunta que es incomprensible la falta de agilidad de la DPZ en un proceso que, como ha sucedido, tenía visos de complicarse", a la vez que asegura que "no entramos a valorar la decisión de no renovar el contrato, si bien es innegable el éxito de la última Feria del Pilar".

Por todo ello, los populares PP lamentan que la DPZ, propietaria de la plaza, no haya sido capaz de evitar esta cancelación o, al menos, de paliar sus consecuencias.