El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha alertado hoy del peligro derivado de la instalación de un tótem publicitario junto a una calle de la población que dificulta la visión tanto de los peatones que cruzan por esa zona como de los conductores.

Según informa este grupo municipal, el cartel fue colocado junto a un paso de cebra ubicado en la avenida de la Merced de la capital barbastrense, en un punto que complica la visión de los peatones e impide al tiempo a los conductores percibir las personas que se disponen a cruzar por ese paso habilitado.

Señalan los concejales populares que la "mala colocación" del referido tótem ha provocado ya "numerosas" situaciones de peligro y ha convertido ese paso de peatones en "uno de los más peligrosos" de la ciudad.

El PP de Barbastro reclama, por otra parte, la ubicación de un paso de peatones elevado frente a la puerta del acceso principal al colegio de la Merced, a fin de garantizar la seguridad de las personas frente a la "velocidad con la que incomprensiblemente muchos vehículos circulan por dicho punto".

Estas reivindicaciones las ha trasladado el grupo municipal popular a la comisión de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro, a cuyos responsables les instan a tomar las "medidas necesarias" para solucionar ambos problemas.