El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha responsabilizado hoy al alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, de "ocultar" información económica relativa a la gestión de la Institución Ferial (IFB) a pesar de estar financiada con aportaciones municipales.

Los ediles populares denuncian en un comunicado que a pesar de haberse iniciado el proceso de disolución de la IFB, el responsable municipal no ha informado sobre el coste de los despidos de dos trabajadores de esta institución a pesar de los tres requerimientos hechos desde el PP.

A su juicio, "tenemos derecho a saber cuánto dinero nos han costado los despidos de los dos trabajadores puesto que el presupuesto de la IFB se nutre casi exclusivamente de la aportación municipal".

Destacan que desde el año 2011 el Consistorio barbastrense ha aportado a este órgano ferial 2,5 millones de euros, un total de 350.000 este año, cantidades que el PP considera que deben de "justificarse" en un pleno municipal.

"No entendemos -subrayan- cuál es el continuo interés por ocultar las cuentas de la IFB, demostrando poca transparencia y poniéndola constantemente bajo sospecha".

Desde el PP se insiste en que la Institución Ferial de Barbastro no sólo tiene la "obligación" de cumplir con la legislación sino que ha de someterse a los mecanismos de control y fiscalización por parte del pleno municipal, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos.