Ni el PP ni Ciudadanos (C’s) en Aragón quieren oír por el momento la palabra trasvase como elemento de negociación para garantizar la gobernabilidad en la región de Murcia. Fuentes de la dirección de ambas formaciones en Aragón rechazaron rotundamente que el blindaje de los trasvases y la negociación de un futuro Plan Hidrológico Nacional que los contemple cualquier transferencia entre cuencas. Según varias fuentes, las direcciones de ambos partidos en Murcia coinciden en apostar por el blindaje de los trasvases y la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico del Ebro para que la formación naranja permita al PP seguir gobernando en Murcia tras la dimisión de su presidente, Pedro Antonio Sánchez, al ser imputado por varios casos de corrupción.

«El discurso del PP es muy claro porque en su programa se opone a los trasvases, así que da igual lo que digan en Murcia. Nosotros nos remitimos al rechazo rotundo de la dirección, a las palabras que pronunció Beamonte en este sentido el día que fue elegido presidente del partido y al compromiso dado por la ministra Tejerina al propio Beamonte, indicándole que no está previsto ningún proyecto de trasvase», señalaron fuentes de la dirección popular de Aragón.

sorpresa en ciudadanos / Por su parte, los responsables del partido de Rivera en Aragón mostraron su «sorpresa» por el hecho deque se use el trasvase como negociación política. «Nosotros hemos reiterado una y otra vez que nos oponemos al trasvase, y cualquier plan hidrológico nacional que se haga debe contar con la solidaridad de todos y el acuerdo de todos», indicaron fuentes de Ciudadanos, que también señalaron que «en Murcia pueden estar usando lo que quieran como armas de negociación, pero un asunto tan serio como el trasvase habría pasado por la dirección nacional y nos habrían consultado a nosotros», señalarón.