.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al alcalde, Pedro Santisteve, que impida la celebración de las "Jornadas de Noviembre Antifascista" en las que está prevista la participación de los exmiembros del Grapo Carmen López Anguita y Juan Manuel Olarieta, y que ha calificado de "nauseabundas" y como un "ataque" al Sistema Constitucional Español.

Azcón rechaza la idea de que López Anguita sea presentada como una "ex presa política antifascista", cuando en realidad, ha denunciado, es "una de las terroristas mas sanguinarias que ha tenido la banda terrorista Grapo" y ha subrayado que jornadas de este tipo "no tienen cabida en Zaragoza" , según se recoge en los audios facilitados a Efe por el grupo municipal.

El portavoz popular, quien ha ofrecido una rueda de prensa, ha anunciado que su grupo "exigirá" que se paralice de forma inmediata el acto en el que "terroristas de los Grapo" van a ser presentados como "defensores de la libertad" y califica de "insulto a la inteligencia" que el Ayuntamiento de Zaragoza colabore con personas que se han dedicado a "matar inocentes".

Las jornadas, que se llevarán a cabo en el antiguo edificio Luis Buñuel, se celebrarán el día 10 de noviembre desde las cuatro de la tarde y tendrán entre los ponentes al rapero Pablo Hasel y a los dos ex miembros de la banda Grapo en la charla titulada "1978-2018: 40 años maquillando el fascismo”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se ha referido también a este acto mediante una nota de prensa en la que acusa al alcalde de "permitir el blanqueamiento de la banda terrorista GRAPO" en las instalaciones municipales del centro Luis Buñuel, y por ello, le ha instado a cancelar el evento. EFE