+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA CHARLA

El PP califica de "nauseabunda" la Jornada en la que participarán dos ex-GRAPO y Pablo Hasel

El portavoz municipal popular Jorge Azcón rechaza la idea de que López Anguita sea presentada como una "ex presa política antifascista", cuando en realidad, ha denunciado, es "una de las terroristas mas sanguinarias que ha tenido la banda terrorista Grapo" y ha subrayado que jornadas de este tipo "no tienen cabida en Zaragoza"

 

El expreso del Grapo Juan Manuel Olarieta, en una imagen de archivo - YOUTUBE

EFE
08/11/2018

.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al alcalde, Pedro Santisteve, que impida la celebración de las "Jornadas de Noviembre Antifascista" en las que está prevista la participación de los exmiembros del Grapo Carmen López Anguita y Juan Manuel Olarieta, y que ha calificado de "nauseabundas" y como un "ataque" al Sistema Constitucional Español.

Azcón rechaza la idea de que López Anguita sea presentada como una "ex presa política antifascista", cuando en realidad, ha denunciado, es "una de las terroristas mas sanguinarias que ha tenido la banda terrorista Grapo" y ha subrayado que jornadas de este tipo "no tienen cabida en Zaragoza" , según se recoge en los audios facilitados a Efe por el grupo municipal.

El portavoz popular, quien ha ofrecido una rueda de prensa, ha anunciado que su grupo "exigirá" que se paralice de forma inmediata el acto en el que "terroristas de los Grapo" van a ser presentados como "defensores de la libertad" y califica de "insulto a la inteligencia" que el Ayuntamiento de Zaragoza colabore con personas que se han dedicado a "matar inocentes".

Las jornadas, que se llevarán a cabo en el antiguo edificio Luis Buñuel, se celebrarán el día 10 de noviembre desde las cuatro de la tarde y tendrán entre los ponentes al rapero Pablo Hasel y a los dos ex miembros de la banda Grapo en la charla titulada "1978-2018: 40 años maquillando el fascismo”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se ha referido también a este acto mediante una nota de prensa en la que acusa al alcalde de "permitir el blanqueamiento de la banda terrorista GRAPO" en las instalaciones municipales del centro Luis Buñuel, y por ello, le ha instado a cancelar el evento. EFE

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
6 Comentarios
06

Por Asco 20:03 - 08.11.2018

Pero el de la lupara, inda, marhuenda, hazte oír y toda la demás canalla fascista que inunda de delitos de odio continuados los medios, los estadios, las redes sociales y los foros de periódicos si pueden decir lo que quieran ¿verdad?

05

Por El gorila negro 19:32 - 08.11.2018

Esta gente domina todo ,tienen los tentáculos en todas partes

04

Por truman.007 19:18 - 08.11.2018

Son una banda de indeseables... El peor fascista, un antifascista. Si no lo evitamos con nuestros votos, aún veremos a Otegui de pregonero.

03

Por jjcalvo 18:43 - 08.11.2018

Si lo de Alsasua fue una provocación, ¿esto qué es?

02

Por LIA 17:36 - 08.11.2018

Como demócrata solo doy mi opinión, me da lo mismos si son ex grapos ,pero me ofende que se les den voz. Este sarao será a coste cero para los Zaragozanos, por que ya sería el colmo que se pagase ni un vaso de plástico para beber agua.

01

Por Miguel M1 15:55 - 08.11.2018

El alcalde y su banda de rojetes no tienen vergüenza ni la ha conocido, los que dan la charla y los que acuden a ella otros sinverguenzas, todos ellos son gen..za.