El concejal del PP en Zaragoza, Ángel Lorén, ha lamentado hoy la "ridícula" ejecución presupuestaria en el área de Mercados que, a 27 de octubre de 2017, apenas alcanza el 1'1 % del total.

De hecho, ha detallado que "sólo se han reconocido obligaciones por 21.390 euros en un presupuesto de 1.958.388 euros, lo que supone batir un nuevo récord a la baja a estas alturas del año", ha dicho según informan los populares en una nota de prensa.

Lorén considera "alarmante" la "parálisis en la gestión" que existe en esta delegación y cree que "responde a la "parálisis política general que sufren el alcalde y sus concejales desde que se sentaron en sus sillones del Gobierno".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la falta de ayudas e inversiones en los mercados de la ciudad y ha criticado la "indiferencia" de ZeC, que "sólo se han preocupado de ellos cuando el alcalde ha tenido que hacer algún anuncio ante la prensa o vender algún titular en el debate de la ciudad".

De hecho, ha recordado que el alcalde Pedro Santisteve prometió rescatar a los mercados de Zaragoza, pero la realidad de su gestión demuestra que lo que va a hacer es enterrarlos definitivamente".

Por último, el edil del PP ha exigido un "cambio de actitud" y un "impulso político" al área de Mercados para que el presupuesto "no se quede sin ejecutar y ese dinero, que debería ayudar a crear empleo y a asentar el comercio de proximidad en los barrios, no termine en un remanente de tesorería que sirva para pagar a los bancos".