El PP desgranará hoy algunos de los ejes que afectan a la comunidad autónoma en la convención regional que será el corolario a la campaña más Europa que los populares aragoneses llevan un año desarrollando por el territorio.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidente autonómica, Luisa Fernanda Rudi, se encargarán de clausurar unas jornadas con la vista puesta en las elecciones europeas donde la territorialización será una de las principales claves. Será la primera ocasión en la que el PP aragonés concurrirá a los comicios europeos con un programa regionalizado en el que pondrán el acento en el transporte y la Travesía Central del Pirineo. La línea de interconexión energética con Francia será otras de las apuestas del PP.

En la convención participará el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez; el portavoz parlamentario, Antonio Torres; el presidentes de los populares en Zaragoza, Luis María Beamonte, y el secretario general del partido en Aragón, Octavio López. También asistirá la eurodiputada, Verónica Lope, que repite como representante aragonesa en la lista de los conservadores.