El PP tiene «una verdadera vocación de salir a ganar las próximas elecciones». Esta es la reflexión pronunciada por el presidente autonómico de la formación, Luis María Beamonte, que cerró ayer en Huesca el proceso de renovación interna que ha relevado a históricos como Luisa Fernanda Rudi, Carmen Pobo o Antonio Torres de los puestos de dirección.

En el cónclave altoaragonés salió elegido para guiar a los conservadores provinciales el actual alcalde de Graus, José Antonio Lagüens. En la cita estaba presente el vicesecretario nacional de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto.

Beamonte, recordando la situación a la que se enfrenta el PSOE con el proceso de primarias, destacó la tranquilidad y eficacia con la que han desarrollado el proceso, sin candidatos alternativos. «Ya tenemos experiencia de lo que es un partido fragmentado y si algo hemos conseguido en la provincia de Huesca y en el conjunto de la comunidad autónoma es hacer un Partido Popular mucho más unido de lo que estaba y mucho más cohesionado», afirmó.

El objetivo de la formación es recuperar las principales alcaldías y la DPH. La exalcaldesa oscense Ana Alós no pudo presentarse al proceso por la incompatibilidad con su cargo en el Congreso.