El PP ha cifrado hoy en 16,5 millones de euros anuales el daño económico que generan los atascos en la plaza Basilio Paraíso de Zaragoza por consumo extra de carburante y por horas de trabajo perdidas.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha reclamado en una rueda de prensa, ante esas pérdidas económicas, la mejora de la coordinación semafórica en ese punto de la ciudad, en una moción que este partido llevará al pleno municipal.

Ha explicado que su propuesta se basa en un estudio realizado por un experto en movilidad, en el que se estima en 16,5 millones de euros anuales el daño económico que generan los atascos en ese punto de la ciudad por consumo extra de carburante y por horas de trabajo perdidas.

El concejal ha expresado también su decepción porque los grupos del "tripartito" (PSOE, CHA e IU) hayan anunciado su voto en contra a una "propuesta constructiva sin ninguna argumentación más allá de que sea del Partido Popular".

Según la moción de los populares, un conductor zaragozano que diariamente realiza trayectos de media hora para llegar a su trabajo puede perder hasta 40 horas al año en atascos.

Agrega que el punto de la ciudad más problemático para el tráfico son las calles que confluyen en la plaza de Basilio Paraíso, "punto neurálgico de la ciudad por donde circulan 58.000 vehículos diarios".

Por ello, el PP insta al Gobierno de Zaragoza, entre otras cosas, a eliminar la prioridad semafórica del tranvía en dicha plaza, "quedando sujeto a la regulación general del tráfico, siempre que la frecuencia de paso de los tranvías sea inferior a los seis minutos y desde el momento en que se observen retenciones".